El Municipio despliega contenedores para descacharrar
Es una de las acciones que lanzaron para combatir al dengue.
Por Leonardo Kram
A partir de esta semana en los bulevares del barrio Eva Perón y sus anexos, la Municipalidad de San Luis desplegará 10 contenedores de color azul para que los vecinos realicen el descacharrado de sus viviendas. Esta es una de las estrategias que desplegó la comuna liderada por Gastón Hissa para combatir la proliferación del dengue.
Los depósitos serán ubicados en los bulevares Las Banderas, Zoilo Concha y Frola. “La idea es que aquellas personas que no han hecho el descacharrado, desechen pura y exclusivamente los recipientes o todos esos elementos donde sabemos que se dan las condiciones para que el mosquito pueda sobrevivir”, explicó la secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana Yanina Miranda.
Estos containers se sumarán a los distribuidos para la disposición de residuos de gran volumen, que son de color verde y forman parte del Programa Ambiental Sostenible (PAS). Esta semana, estarán ubicados en los barrios Cantisani, Bancarios, Gráficos y por las calles Ciudad del Rosario, en cercanías del Hospital Pediátrico y Ejército de los Andes, en inmediaciones de la Universidad Nacional de San Luis. Estiman que para diciembre, la municipalidad ya habrá recorrido dos veces en el año con esta política.